Significado del Título

Kahal es una palabra en Maya que significa "pueblo", consiste en una pequeña comunidad o grupo humano, concepto similar al de Kahal en hebreo; "Asamblea, congregación".

Kahal è una parola in Maya che significa "villaggio", consiste in una piccola comunità o gruppo umano, concetto simile a quello di Kahal in ebraico:
"assemblea, congregazione".


¿De qué se trata este Blog?

Es un foro sobre Teología y Comunicación, en la Iglesia.

Amor y Comunicación


Sintesi: Da un frammento della prima lettera di San Giovanni, si presenta il rapporto tra amore e comunicazione.

Estas ideas provienen de una de mis clases donde hablábamos de salvación, encarnación, revelación, y su estrecho vínculo con la comunicación. Todos estos son actos comunicativos de Dios al hombre. Aquí encontramos también la relación entre comunicar y amar. Ante esto recordé que en la primera carta de Juan ya se hablaba de la inseparabilidad de estos dos elementos, o dicho de otro modo, de la necesidad de su complementariedad, ya que uno no se da sin el otro. Y dice así:

«Nosotros hemos recibido de él este mandato: que el que ama a Dios, ame también a su hermano. Por tanto, si amamos a los hijos de Dios, es señal de que amamos a Dios y de que ponemos en práctica sus mandamientos.» 1 Jn 4, 21-5,2. Es así como la carta de Juan va desarrollando el tema del amor a Dios y al prójimo.

El amor de Dios pasa necesariamente a través del amor por el prójimo. Entrar en relación con Él significa establecer relaciones con los demás, porque el hombre es un ser social y establece ante el otro relaciones de comuniación, por tanto, la realización de su experiencia religiosa se desarrollará según sus tipos de relación. He aquí el estrecho vínculo entre amor y comunicación. Una verdadera relación con el prójimo implica comunicar, comunicarse, darse, y al final, esto es amar. Por tanto, si entramos en comunicación con nuestro hermano a quien vemos, también lo haremos con Dios a quien no vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos.