Significado del Título

Kahal es una palabra en Maya que significa "pueblo", consiste en una pequeña comunidad o grupo humano, concepto similar al de Kahal en hebreo; "Asamblea, congregación".

Kahal è una parola in Maya che significa "villaggio", consiste in una piccola comunità o gruppo umano, concetto simile a quello di Kahal in ebraico:
"assemblea, congregazione".


¿De qué se trata este Blog?

Es un foro sobre Teología y Comunicación, en la Iglesia.

La Comunicación a través del Hijo.


Sintesi: Riferimento alla comunicazione che Dio fa all'uomo, attraverso suo Figlio, a partire dai primi cinque capitoli della lettera all'Ebrei. Include alla fine dimostrazione audiovisiva.

« Muchas veces y de muchas maneras, habló Dios antiguamente a nuestros antepasados por medio de los profetas... Ahora en este momento final nos ha hablado por medio del Hijo... » Hb 1,1ss.

Quisiera destacar la gran fuerza comunicativa que contienen las primeras líneas de la carta a los hebreos. Habitualmente cuando la leemos, nos centramos más en el aspecto del sacerdocio eterno de Jesucristo, y de la salvación que nos trae; y ciertamente se trata de un mensaje extraordinario. Detrás de este gran anuncio, encontramos varios detalles comunicativos interesantes.

El Hijo es la clave de toda comunicación, es el comunicador por excelencia. El mismo inicio de la carta nos recuerda cómo Dios habla al hombre a través de la historia, y en la plenitud de los tiempos, lo hace a través de Cristo, su hijo, plenitud de la revelación. Este mensaje inidica con claridad que Dios ha empleado muchos recursos comunicativos (profetas, signos de los tiempos...) y hoy lo hace con el medio más perfecto: un ser humano como nosotros. Como indica el texto, basta que estemos atentos a lo que nos dice. Si escuchamos su voz, no endurezcamos nuestro corazón y atendamos a las enseñanzas recibidas, para no andar a la deriva.

Incluyo un pequeño video que resalta emotivamente las primeras líneas de esta carta de la Sagrada Escritura, destancando algunas de las ideas más significativas, especialmente la intención comunicativa de Dios hacia nosotros a través de su Hijo. Una vez más constatamos que la Palabra de Dios es viva y eficaz.




También se encuentra en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Zp681KpKpew

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos.